Archivo de la categoría: proyectos

Linceduino 2016

Ya hemos entregado en Andújar al proyecto LINCE el sistema de telemetría y visualización de datos Linceduino. Recordamos que linceduino mide, muestra, guarda y envía a distancia datos de cualquier vehículo como: velocidad instantánea, velocidad media, distancia recorrida, tiempo de funcionamiento, nº de vuelta en un circuito, etc.

Se ha realizado un magnífico trabajo durante todo el curso el alumnado de 4º de ESO de Tecnología, y el de 1º de Bachillerato de Tecnología Industrial I.

IMG_20160601_201414

 

Proyecto detector de distancia por ultrasonidos con Arduino

Se trata de un arduino que tiene como entrada un detector de distancia por ultrasonidos y como salidas un lcd 16×2 (16 columnas 2 filas) para representar las distancias en cm, un diodo led que cambia de intensidad luminosa en función de la distancia (a menos distancia más intensidad luminosa) y un zumbador que suena con mayor frecuencia cuando la distancia es menor.

Este proyecto ha sido realizado por alumnado en el proyecto integrado de robótica de 2º de Bachillerato.

Documentación: pdfodt.

 

Proyecto Linceduino

Os presentamos el proyecto Linceduino, que consta de un medidor y grabador de datos para el CYMERA_20140220_105414LINCE, el dispositivo es capaz de medir y guardar: velocidad instantánea, velocidad media, nº de vuelta, tiempo de carrera, distancia recorrida, etc, a través de un arduino Mega con LCD Shield y SD Shield.

Os dejamos la documentación referida al mismo:Linceduino (pdf), Linceduino (odt).

También os adjuntamos los logotipos creados por el alumnado de Introducción a las TIC de 1º de ESO.

linceDuino_manuel_puertas LINCEDUINO_marta

 

Proyectos 3º ESO 2013-2014

Este año en 3º de ESO se ha diseñado y construido una placa electrónica con función deInterruptor crepuscular interruptor crepuscular. Lo que realiza la placa es encender con más o menos intensidad una luz en función de la luz externa, cuanto menos luz externa más se enciende la luz de nuestro sistema.

Enlaces a galería de fotos.